Bilbao tendrá desde mañana conexión directa con Amsterdam por primera vez en su historia, a traves de Vueling

La nueva ruta contará con tres vuelos semanales y estará operativa hasta el 30 de octubre

La compañía aérea Vueling conectará por primera vez en la historia el aeropuerto de Loiu con el de Ámsterdam, con un vuelo inaugural que despegará mañana a las 18.30 horas desde el aeródromo vasco.

Según informó Vueling en un comunicado, esta conexión cuenta con un índice de ocupación del 85 por ciento, lo que "demuestra el interés que suscitan ambas ciudades en sus países de origen".

Además, explicó que el Gobierno vasco ha apoyado la puesta en marcha de esta nueva ruta, puesto que la viceconsejera de Comercio y Turismo, Pilar Zorrilla, considera que "se trata de una excelente oportunidad para el aeropuerto de Loiu y para Euskadi en general, puesto que permite la conexión con uno de los aeropuertos más importantes de Europa".

La nueva ruta contará con tres vuelos semanales (lunes, miércoles y sábado en horario de tarde-noche) y estará operativa hasta el 30 de octubre, final de la temporada de verano. Durante siete meses, Vueling pondrá a disposición de los pasajeros una oferta total de 32.760 asientos.

Líder en loiu

Vueling es actualmente la compañía líder en Loiu con una cuota de mercado del 21 por ciento obtenida el pasado mes de febrero, ya que, durante la temporada de invierno, ha conectado Bilbao con Barcelona (con cinco vuelos diarios), Málaga y Sevilla (con dos vuelos diarios cada una) y Londres-Heathrow (con un vuelo diario). Para la temporada de verano que empieza mañana, Vueling añade vuelos a Amsterdam, Menorca, Ibiza y Palma de Mallorca.

Vueling aterrizó por primera vez en Ámsterdam en octubre de 2005 con dos conexiones procedentes de Barcelona y Valencia. Desde entonces la compañía no ha dejado de incrementar sus operaciones con la capital de los Países Bajos donde ya cuenta con un total de siete enlaces directos (Barcelona, Valencia, A Coruña, Ibiza, Málaga, Sevilla, y ahora Bilbao).

Los vuelos desde Bilboa a Amsterdam saldrán del aeropuerto vasco los lunes, miércoles y sábados a las seis y media de la tarde y llegarán a su destino dos horas después. La vuelta desde Amsterdam saldrá a las nueve y cinco de la noche, con llegada a Loiu a las once y cinco de la noche.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento