El próximo pleno del Parlament se centrará en el nuevo REB y la caída de la economía balear en 2009

El pleno que tendrá lugar en el Parlament el próximo martes, a partir de las 11.00 horas, estará marcado por las preguntas que realizará el PP para saber si el Govern ya cuenta con una propuesta de un nuevo Régimen Especial de Baleares (REB), así como para conocer la opinión del presidente del Ejecutivo, Francesc Antich, sobre la caída experimentada por la economía balear durante el pasado año en las islas.

También sobre economía preguntará el parlamentario socialista Josep Maria Costa, quien interrogará al conseller de Economía y Hacienda, Carles Manera, si se empiezan a ver los denominados brotes verdes.

La sesión plenaria acogerá asimismo cuestiones de los 'populares' en materia turística como las dirigidas a averiguar cómo plantea el Govern realizar el traspaso de competencias a los Consells Insulars y qué valoración hace la responsable del ramo, Joana Barceló, de la llegada de visitantes a las islas durante los dos últimos meses.

Asimismo, la parlamentaria del PP, Catalina Soler, interrogará al Ejecutivo balear sobre su opinión acerca de la sentencia dictada por el Tribunal Superior de Baleares (TSJIB) el pasado 22 de marzo relativa a los requisitos que deben cumplir las guarderías privadas.

En cuanto a agricultura, los 'populares' solicitarán los motivos por los cuales la Conselleria no ha pagado sus deudas, así como sobre las medidas qué adoptará frente a los daños causados a consecuencia de las inclemencias meteorológicas sufridas en Baleares.

Valoración de la visita de caamaño

Por su parte, el socialista Ernest Ribalaiga pedirá una valoración de la Conselleria de Innovación, Interior y Justicia sobre la visita realizada por el ministro de Justicia, Francisco Caamaño, el pasado 18 de marzo, mientras que el diputado del Bloc, Antoni Alorda, pedirá al conseller de Trabajo y Formación, Pere Aguiló, qué gestiones ha realizado para mejorar las prestaciones de los fijos discontinuos.

Otras de las cuestiones que se formularán en el pleno están dirigidas a conocer qué previsiones tiene la Conselleria de Salud y Consumo para incrementar los servicios sanitarios en el municipio de Sant Joan de Labritja, en qué consisten los acuerdos adoptados en el último Consejo Interterritorial sobre la sostenibilidad del sistema sanitario o, finalmente, de qué manera colabora el Govern con el Consell de Eivissa para llevar adelante los proyectos de remodelación de la Platja den Bossa y la bahía de Portmany.

En la segunda parte del pleno, el PP interpelará al Ejecutivo autonómico sobre política cultural, y presentará una moción sobre su política legislativa. Los socialistas, por su parte, defenderán dos proposiciones no de ley encaminadas a conseguir el pago de la pensión compensatoria a las personas en situación de riesgo social y para abrir a la ciudadanía algunos Institutos de Secundaria.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento