CC quiere que el Gobierno de Canarias impulse plan específico de ayudas de emergencia social para Jinámar (Gran Canaria)

El grupo parlamentario ha presentado en el Parlamento de Canarias una iniciativa que demanda del Gobierno de Canarias, en colaboración con el Ejecutivo central, el Cabildo de Gran Canaria y los ayuntamientos de Las Palmas y Telde, un plan específico de ayudas de emergencia social para Jinámar.

Asimismo en la Proposición no de Ley (PNL) exigen "la puesta en marcha de un plan de actuación integral en el Valle de Jinámar que contemple la rehabilitación de edificios y viviendas, así como de infraestructuras y de la propia urbanización, con cargo a los planes de Vivienda en vigor de los Gobiernos estatal y autonómico y de las propias corporaciones municipales".

A esta iniciativa se uniría "la puesta en marcha de un programa específico de formación ocupacional dirigida a la población residente en Jinámar, así como, un estudio sobre la situación económica de las familias de este barrio y un plan específico de ayudas de emergencia social".

Los nacionalistas reconocen que la situación social y económica de los más de 20.000 residentes del Valle de Jinámar "difiere bastante del resto del conjunto de ambos municipios, de la isla y del archipiélago". "Los motivos son muchos: disponen del mayor parque de viviendas sociales de Canarias, el porcentaje de desempleo es muy elevado, al igual que el absentismo escolar y el porcentaje de familias desestructuradas, entre otros", explican.

"Lo realmente preocupante es la desestructuración social que se ha convertido en la raíz de muchos de los problemas de Jinámar", indica CC en la PNL.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento