La Fundación del Hospital de Parapléjicos firma un convenio para la continuidad deportiva de pacientes tras el alta

El director de la Fundación del Hospital Nacional de Parapléjicos para la Investigación y la Integración (FUHNPAIIN), Miguel Ángel Carrasco, firmó hoy convenio de colaboración con la Federación Española de Deportes para personas con Discapacidad Física, representada por su presidente Juan Palau.

El convenio, suscrito en la localidad toledana de Bargas, donde se celebra la final de la XXXII edición de la Copa del Rey de baloncesto en silla de ruedas, tiene como objetivo la colaboración entre ambas entidades para continuar y consolidar la formación deportiva, mantener sus efectos terapéuticos, ocupar el tiempo libre y favorecer la inclusión social de los pacientes dados de alta hospitalaria que deseen participar en los programas Deportivos de Continuidad que establezca la Federación Española de Deportes para personas con Discapacidad Física y FUHNPAIIN.

Palau expresó que este convenio supone "un rico intercambio de información que beneficiará a los pacientes ingresados en el centro, quienes proceden de distintos puntos del país y que, tras recibir el alta, podrán acogerse a los citados programas Deportivos de Continuidad".

Según el acuerdo, que tiene una vigencia de tres años, la FUHNPAIIN, que impulsa el Gobierno de Castilla-La Mancha, prestará colaboración a la Federación Española de Deportes para personas con Discapacidad Física en aquellos proyectos técnicos de formación e investigación que favorezcan la actividad rehabilitadora y de integración de lesionados medulares a través de la actividad deportiva.

La Fundación contribuirá, dentro de sus posibilidades, a los fines oportunos para establecer el Programa Deportivo de Continuidad, cuando se produzca el alta hospitalaria del deportista, informó la Junta en nota de prensa.

Por su parte, los facultativos de la Federación Española de Deportes para personas con Discapacidad Física podrán, si lo consideran oportuno, solicitar a los de la Fundación, informe deportivo para determinar las posibilidades físicas del deportista.

La Federación Española de Deportes para personas con Discapacidad Física derivará los datos que consideren necesarios del deportista a su correspondiente Federación Territorial, para integrarlo en la actividad deportiva adecuada y disponible, previo contacto con el interesado.

A esta acción se suma la creación de la figura del deportista tutor, cuya misión consistirá en apoyar con su experiencia personal, a los pacientes dados de alta que deseen continuar en actividades deportivas en las primeras etapas de la integración y normalización.

Para la coordinación, regulación y seguimiento de actividades conjuntas y de pacientes acogidos a los programas deportivos resultantes de este convenio, ambas entidades se comprometen a crear una comisión mixta que deberá establecer el régimen interior de funcionamiento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento