El Gobierno dice que "nada apunta" a que los piratas tengan un pesquero español

  • Un pirata anunció por teléfono la captura de un pesquero español.
  • El responsable del Programa de Asistencia a la Navegación del África Oriental ha confirmado el secuestro, pero no la nacionalidad.
  • Defensa ha localizado casi todos los buques y no lo confirman.

El Gobierno afirma que "no hay nada que apunte" a que el supuesto barco secuestrado por piratas en el Índico sea un buque español, han indicado fuentes del Palacio de la Moncloa. De hecho, el Ministerio de Defensa habría localizado ya a casi todos los pesqueros de bandera española y todos afirman estar bien.

El Ejecutivo trata de comprobar la veracidad de las informaciones que apuntan a un eventual secuestro de un barco en aguas del Índico, donde faenan pesqueros españoles.

España participa en la Operación Atalanta contra la piratería puesta en marcha por la Unión Europea en diciembre de 2008 en aguas del Golfo de Adén y Somalia, protegiendo tanto al tráfico mercante como a los pesqueros que faenan en esas aguas.

Fragatas anti piratas

La fragata "Victoria" partió de Rota el pasado viernes para incorporarse, por segunda vez, a esta operación y relevar a la "Navarra" que llegará a España dentro de un mes.

Fuentes de la Federación Española de Armadores de Buques de Pesca han confirmado a 20minutos.es que las posibilidades de que sea un barco español el secuestrado son muy escasas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento