
El actor Antonio Banderas ha cumplido este domingo con su tradición y ha sacado a la Virgen de Lágrimas y Favores en procesión por las calles de Málaga, donde pasará la Semana Santa junto a su mujer, Melanie Griffith, su hija Stella del Carmen y unos amigos de San Francisco que han venido a disfrutar de esta tradición española.
Banderas se ha presentado en la Iglesia de San Juan vestido con el atuendo propio de su cargo de mayordomo de trono y sin la barba que lució durante la ceremonia de entrega de los premios Oscar, que le caracterizaba como Zorba El Griego.
Tanto su mujer como su hija han presenciado el inicio de la procesión en el interior del templo, desde donde ha partido a las 11 horas de esta mañana.
El intérprete malagueño, que es mayordomo del trono de esta Virgen de las Reales Cofradías Fusionadas, estará en la ciudad andaluza hasta el Domingo de Resurrección.
Banderas ha querido estar en su Málaga natal para disfrutar de la Semana Santa. Como suele hacer cada año, el actor seguirá las procesiones desde un balcón de la calle Larios. "Para mí no hay otra posibilidad", ha dicho.
Ha añadido que, aunque no pueda vivir la ocasión por las calles de la ciudad como cuando era pequeño, disfrutará de Málaga gracias al anonimato que da el capirote. El artista se mostró "excitado" por su participación en el rito, que asegura forma parte de la "identidad" de la tierra.
Respecto a sus proyectos profesionales, ha aseguradoque "hay muchos y muy buenos para este año". Aunque no ha querido ahondar en ellos por razones de "contrato", sí ha admitido que tiene "un proyecto bueno en España y otro fuera", y ha destacado que se conocerán "muy pronto".
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios