El BA recrimina que el consenso entre PP y PSOE se debe a "intereses financieros"

El portavoz del Bloque por Asturias, Pablo Fernández, recriminó hoy que dos partidos "aparentemente opuestos" como el PP y el PSOE hayan alcanzado un consenso en torno a la construcción de una planta de valorización de residuos con la que se pretende solucionar el problema del agotamiento del vertedero de Serín y dice que el acuerdo atiende a "intereses financieros".

En declaraciones a Europa Press, el portavoz del Bloque anuncia que harán un llamamiento a los ciudadanos para que se movilicen en contra de la incineradora. Asimismo, les informarán de lo que el proyecto supondrá para Asturias.

Según el Bloque, el horno "incrementará diversos tipos de patologías en el Principado, contaminará y alterará gravemente el medio ambiente y tendrá un coste para los ciudadanos que multiplicará por tres o cuatro las previsiones".

"Vamos a señalar uno a uno a todos los responsables políticos que apoyan un proyecto nocivo para los ciudadanos", manifestó.

En cuanto a las críticas del presidente de los populares, Ovidio Sánchez, que acusó a la coalición de "querer ser Gobierno y oposición" replicó que el PP "no tiene legitimidad para criticar cuando su postura pasó de un lado a otro". "Pasó de oponerse a defender los intereses de las empresas sin importale los efectos perniciosos para la salud de los ciudadanos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento