Asimismo, la eléctrica añade en la nota que interpondrá todos las acciones legales procedentes contra quienes formulen o divulguen estas falsedades.

La compañía remitió este comunicado ante las acusaciones vertidas ayer por parte del PSC contra Manuel Pizarro, a quien se acusaba de ser un donante del PP.

Hay informaciones que nos dicen que Pizarro ha dado dinero al PP

El secretario de Organización del PSC, José Zaragoza, admitió ayer no disponer de "documentación" que lo probara, pero sí "de informaciones que nos dicen que Pizarro ha dado dinero al PP" y retó a los dirigentes del PP "a que digan que no es verdad y lo demuestren".

La acusación de Zaragoza venía a poner nombre además a la que el secretario de Organización del PSOE, José Blanco, hizo asegurando que algunas "empresas que fueron privatizadas por el Gobierno del PP" estaban dando donativos a la FAES.

El PP pide la comparecencia de Montilla

El Grupo Parlamentario Popular ha pedido la comparecencia del ministro de Industria, José Montilla, y de otros ocho altos cargos y presidentes de empresas en la Comisión de Industria del Senado para "esclarecer las circunstancias oscuras" de la OPA lanzada por Gas Natural sobre Endesa.

El PP reclama también la comparecencia del secretario general de la Energía, Antonio Fernández Segura, y de los presidentes de la Comisión Nacional de la Energía (CNE), María Teresa Costa; del Tribunal de Defensa de la Competencia (TDC), Luis Berenguer; de Endesa, Manuel Pizarro; de Gas Natural, Salvador Gabarró; de La Caixa, Ricard Fornesa; y de Iberdrola, Iñigo de Oriol.

La lista se completa con el gobernador del Banco de España, Jaime Caruana, a quién el PP pide que explique "qué actuaciones inspectoras ha llevado a cabo su institución en torno a la condonación parcial de deuda que realizó La Caixa al PSC".

El portavoz del Grupo Popular en la Comisión de Industria del Senado, José Seguí, aseguró que su formación emprenderá las iniciativas necesarias para "esclarecer totalmente" las circunstancias "aparentemente oscuras" que rodean a la OPA de Gas Natural sobre Endesa. Entre otros puntos, el PP pretende aclarar "si ha existido presión económica sobre el Gobierno al objeto de que se apruebe la OPA prevista".

           NOTICIAS RELACIONADAS