Un total de 720 docentes podrán participar este año en los cursos de inmersión en inglés en el extranjero

Un total de 720 docentes podrán participar este año en los cursos de inmersión en inglés en el extranjero impulsados por la Conselleria de Educación, que ha sacado a licitación por un importe de 1.510.000 euros la realización de estancias formativas de inglés en Gran Bretaña e Irlanda para los profesores que participan en el Programa de Apoyo a la Enseñanza y Aprendizaje de Lenguas Extranjeras (PALE) correspondiente al ejercicio de 2010.

Educación oferta un total de 720 plazas para cursos de inmersión lingüística y formación metodológica que se desarrollarán a través de este programa, que pretende facilitar la formación del profesorado en competencia didáctica y lingüística en una lengua extranjera.

El programa PALE va dirigido a profesorado especialista en Primaria que imparte enseñanzas del área de lengua extranjera en esta etapa o a docentes especialistas de Infantil que imparten docencia en esta etapa y participan en la implantación temprana de la enseñanza de lengua extranjera y/o programas de educación bilingüe.

Además, también va destinado al profesorado de Educación Primaria y Secundaria no especialista que participa en programas de educación bilingüe de Educación Primaria y plurilingüe en centros de Educación Secundaria o en programas europeos.

Fases del programa

Los profesores inscritos en el programa PALE participan en un itinerario formativo completo, cuya primera fase es un curso de formación en lengua extranjera que comenzó en la primera semana de febrero con una duración de 90 horas y una periodicidad de cinco horas semanales.

Además, existe una segunda fase, que consiste en la formación metodológica y de inmersión lingüística, de dos semanas de duración (el equivalente a 60 horas), que es la que se realiza durante el mes de julio o agosto en el país cuya lengua oficial sea objeto del curso.

Finalmente, una tercera fase, que tendrá lugar a partir de septiembre, incluye la asistencia a un curso de actualización didáctica de 50 horas en la lengua objeto del programa- Esta etapa tiene por objeto el afianzamiento de los conocimientos adquiridos en las fases anteriores, el fomento del trabajo cooperativo y la elaboración de materiales con el fin de que se pueda incorporar todo ello a la práctica cotidiana.

El concurso para la contratación de este servicio incluye un supervisor pedagógico por cada sede en donde se realicen los cursos y por turno de formación si no se supera el número de 720 participantes.

Los cursos de inmersión lingüística y formación metodológica deberán ser impartidos por departamentos universitarios o entidades de reconocido prestigio en la realización de estas actividades. Además, todos los cursos deberán incluir un test de evaluación inicial para determinar el nivel de enseñanza de cada alumno, así como profesores nativos cualificados. Se establece también un mínimo de 26 horas lectivas a la semana y un máximo de 15 alumnos por clase.

Los lugares de alojamiento serán residencias, preferentemente en los mismos recintos donde se impartan las clases y se desarrollen las actividades, y se valorará la utilización de recintos o campus donde se den todos los servicios (alojamiento, manutención, actividades y clases). Asimismo, las estancias serán en régimen de pensión completa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento