CSICA CajaCanarias descarta "por completo" que Banca Cívica arranque el 1 abril y habla de tres meses más "como mínimo"

El secretario general de Confederación de Sindicatos Independientes de Cajas de Ahorros (CSICA) en CajaCanarias y representante de los trabajadores en el Consejo de Administración de la entidad de ahorro, Rafael Jaesuria, descartó "por completo" que Banca Cívica arranque el 1 de abril y pronosticó que los trámites para su creación se prolongarán tres meses más "como mínimo".

En declaraciones a Europa Press, Jaesuria aclaró que a pesar de que está toda la documentación preparada, la fecha del 1 de abril de 2010 que se barajó en un principio es "improbable". Insistió en que aunque la documentación esté preparada, "hay una serie de trámites legales de manera que, aunque hoy dijera el Banco de España que facilitan la autorización, se pondría en marcha en 15 o 20 días".

El representante de los trabajadores en CajaCanarias aclaró que "habría que hacer el acta de constitución, llevarla al Registro Mercantil, al final se tardaría unos días, de forma que la fecha del 1 de abril está descartada por completo, de aquí a tres meses como mínimo", recalcó.

CajaCanarias se integrará como entidad fundadora en Banca Cívica, el primer Grupo Económico Consolidado que se constituye en el sector financiero español, inicialmente formado por la institución canaria, Caja Navarra y Caja de Burgos, contando con la posible entrada en el Grupo de Caja Ávila y Caja Segovia.

Jaesuria recordó que la Asamblea General de CajaCanarias celebrada este jueves refrendó el acuerdo de integración al tiempo que apuntó que en ella participaron 11 representas del CSICA, uno de Comisiones Obreras y otro de UGT, además de 145 consejeros.

Negociación laboral con el convenio de cajas como marco

En cuanto a la negociación laboral, el trabajador de CajaCanarias resaltó que están "muy satisfechos" con el acuerdo, ya que los empleados conservarán las condiciones de las cajas de ahorros, de manera que el convenio de referencia para los trabajadores de Banca Cívica, será el de las cajas.

"Seguiremos siendo CajaCanarias en el archipiélago y así lo dirán los letreros de las oficinas", al tiempo que las sucursales de Madrid sí serán de Banca Cívica.

CajaCanarias, que tiene un total de 1.600 trabajadores, también aprobó en la Asamblea General de esta semana, las directrices económicas que regirán la actividad financiera de esta entidad a lo largo de este año, en el que se celebra el centenario de la fundación de esta Caja de Ahorros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento