Mañana se abre el plazo de matrícula para las cerca de 900 plazas en las Colonias de Verano de Caja Cantabria

Desde mañana y hasta el próximo 30 de abril se puede solicitar la inscripción de niños de 6 a 13 años en las Colonias de Verano de Caja Cantabria en Polientes que se desarrollan este año entre el 28 de junio y el 4 de septiembre.

Cerca de 900 niños y niñas participan este año en esta propuesta lúdica y formativa en el medio ambiente organizada en seis turnos en función de las edades de los asistentes.

Así, del 28 de junio al 3 de julio y del 30 de agosto al 4 de septiembre tendrán lugar dos turnos reservados para niños de entre 6 y 9 años y del 5 al 16 de julio; del 19 al 30 de julio; del 2 al 13 de agosto y del 16 al 27 de agosto cuatro turnos más para niños de 7 a 13 años.

Para efectuar la solicitud de matrícula es preciso presentar el boletín de inscripción en cualquier oficina de la Caja antes del 30 de abril y ser cliente o hijo de cliente de Caja Cantabria. En la adjudicación de plazas se valorará preferentemente ser titular de una cuenta 0-15.

Los admitidos, disfrutarán de propuesta de multiaventura como el rafting, piragüismo, ginkanas acuáticas, escalada, tiro con arco, además de talleres manuales, juegos, fiestas, teatro, bailes, etc. Todo ello, en un escenario privilegiado para propiciar el descubrimiento de la naturaleza como forma de vida y como posibilidad de ocio.

El Centro de Educación Ambiental de Caja Cantabria se encuentra en Polientes, localidad del valle de Valderredible, de gran diversidad medioambiental y geológica y en un entorno que cuenta con un valioso patrimonio histórico-artístico.

Enclavado en una finca de 100.000 m2 , el conjunto dispone de varios edificios, parque botánico, parque infantil de recreo, aulas, talleres, laboratorio, campo de fútbol, dos pistas de baloncesto y tenis, pista de futbito, piscina y salón de cine. Cada año, la organización renueva las propuestas de ocio aventura a disposición de los participantes en las Colonias.

Desde el Centro de Educación Ambiental de Caja Cantabria, ubicado en plena naturaleza, la Obra Social pretende fomentar el contacto directo de los niños y las niñas con el entorno natural de Cantabria, mediante actividades lúdicas, educativas, deportivas y de aventura acorde a la edad de cada participante, encaminadas a facilitar la convivencia y el conocimiento del medio; siendo el trabajo en equipo, la dinámica de grupos y las responsabilidades compartidas, lo que les permite vivir situaciones personales enriquecedoras.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento