La Diócesis de Mérida-Badajoz celebrará del 9 al 11 de abril el 25 aniversario de la ordenación de García Aracil

La Diócesis de Mérida-Badajoz celebrará el fin de semana del 9 al 11 de abril el 25 aniversario de la ordenación episcopal de su arzobispo, monseñor Santiago García Aracil.

Durante ese fin de semana se preceptúa para toda la Diócesis la realización de una colecta extraordinaria que, por decisión del arzobispo, se destinará íntegramente para ayudar a la reconstrucción de Haití.

Así, con el dinero que se recaude de la colecta se sufragará, en su totalidad o en parte, un proyecto designado por Cáritas, según informa el semanario 'Iglesia en camino' y recoge Europa Press.

Por otro lado, el 10 de abril, a las 11,00 horas en la Catedral de Badajoz, se celebrará una eucaristía para conmemorar el aniversario episcopal de Santiago García Aracil, a la que asistirán representantes de parroquias, miembros de vida consagrada y representantes de movimientos y asociaciones.

Triduo pascual

Por otra parte, el arzobispo de Mérida-Badajoz, Santiago García Aracil, presidirá las celebraciones del Santo Triduo Pascual en la Catedral de Badajoz.

El Jueves Santo, 1 de abril, a las 19,00 horas, se celebrará la Misa Vespertina 'In coena Domini' y el lavatorio de los pies, y el Viernes Santo, a las 18,00 horas tendrá lugar la celebración de la Pasión del Señor.

Al día siguiente, Sábado Santo a las 23,00 horas se celebrará la Vigilia Pascual, y el Domingo de Resurrección, a las 12,00 horas, presidirá la Misa Estacional e impartirá la Bendición Papal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento