Griñán preside mañana la toma de posesión de Begoña Álvarez como nueva consejera del Consejo Consultivo de Andalucía

El presidente de la Junta, José Antonio Griñán, asiste mañana en Sevilla a la toma de posesión de la ex consejera de Justicia y Administración Pública, Begoña Álvarez, como consejera electiva del Consejo Consultivo de Andalucía, cargo para el que fue nombrada el pasado martes apenas horas después de su salida del Ejecutivo autonómico tras la supresión de la Consejería de Justicia y Administración Pública en la nueva estructura.
Begoña Álvarez
Begoña Álvarez
JUNTA DE ANDALUCÍA
Begoña Álvarez

Begoña Álvarez es la única salida en la última remodelación del Gobierno andaluz que fue incorporada al Ejecutivo por el propio Griñán hace poco menos de un año. Antes de ser nombrada en 2009 consejera de Justicia y Administración Pública, fue delegada provincial de esta Consejería en Granada (2004-2009) y jefa de la sección de Relaciones Internacionales del Consejo General del Poder Judicial.

Inició su carrera profesional en los servicios jurídicos de la Diputación de Granada. También ha sido profesora de Derecho Internacional Económico en la Universidad Carlos III de Madrid (1999-2001) y ha formado parte del gabinete técnico del Tribunal Supremo, donde estuvo adscrita a la Sala de lo Contencioso-Administrativo.

El propio Griñán explicó el pasado martes, en la rueda de prensa posterior a la primera reunión del nuevo gabinete, que la salida de Álvarez del Gobierno obedece exclusivamente a su decisión de desgajar la Consejería de Justicia y Administración Pública para que Hacienda se ocupe de la "reorganización administrativa" de la Junta, pero no a su labor al frente de este departamento, que calificó como "excepcional".

"He fundido lo que he creído que era necesario y creo que quien mejor me puede hacer la reorganización administrativa es Hacienda", indicó entonces el presidente, que explicó que "no hay una Consejería de Justicia porque no tenemos la competencia de Justicia, simplemente la de medios de Justicia y en ese momento teníamos que adscribirla a otro departamento y se ha decidido Gobernación".

No obstante, Griñán quiso dejar claro que sigue contando con Begoña Álvarez "para cualquier cargo, para cualquier sitio, para cualquier momento y para cualquier oportunidad" y agradeció que esta mañana haya manifestando que "sigue siendo una persona a mi disposición". "Ha sido una persona que, sin pisar a nadie ni crear situaciones violentas, ha tomado decisiones muy arriesgadas y muy bien tomadas. Por lo tanto no sólo no tengo palabras que puedan criticar su acción política, sino que ha sido una excelente consejera", recalcó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento