Condenados un hombre y una mujer a cuatro y dos años de prisión por un delito contra la salud pública

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Toledo ha condenado a un hombre y una mujer, identificados como J.J.F. y V.C.E., a cuatro y dos años de prisión y a una multa de 85.000 y 40.000 euros, respectivamente, por un delito contra la salud pública, según recoge la sentencia a la que tuvo acceso Europa Press.

Sobre las 18.30 horas del 12 de junio de 2004, los acusados J.J.F. y V.C.E., fueron sorprendidos con ocasión de un servicio de identificación de vehículos y personas establecido en el punto kilométrico 112 de la N-IV sentido Andalucía, dentro del término municipal de Madridejos y partido judicial de Orgaz.

Los acusados transportaban oculto en un vehículo alquilado por un tercero en el interior de un cojín un bloque de sustancia que, debidamente analizada, resultó ser cocaína, con un peso total de 909,28 gramos y una pureza de 54,1 por ciento, que pretendían destinar a su indiscriminada distribución entre terceros, en la que habría alcanzado un precio total de 84.589,5 euros.

Al tiempo de su detención les fueron intervenidos 244,42 euros, cantidad con la que habrían de afrontar los gastos del viaje para adquirir la sustancia estupefaciente, así como dos teléfonos móviles utilizados para contactar con los proveedores de la sustancia.

El acusado J.J.F. permaneció privado de libertad por la presente causa desde el 12 de junio, fecha en la que fue detenido, hasta el 30 de julio de 2004, fecha en la que accedió a la libertad provisional previa prestación de fianza por importe de 6.000 euros. La acusada V.C.E. permaneció privada de libertad desde el 12 hasta el 14 de junio de 2004.

La acusada V.C.E. formuló denuncia contra las personas de nacionalidad colombiana que les habían encargado el transporte de la droga.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento