El Festival de Músicas Contemplativas trae mañana a Santiago 15 conciertos de artistas internacionales

El Festival de Músicas Contemplativas arranca mañana en Santiago de Compostela con un programa de 15 conciertos de artistas y formaciones de diversos países de Oriente y Occidente, en lo que pretende ser un "diálogo cultural" entre ambos territorios.

De este modo, la quinta edición de esta iniciativa, que organizan la S.A. de Xestión do Xacobeo y el Consorcio de Santiago en distintas iglesias de la ciudad, propone "un viaje" por los sonidos procedentes de Inglaterra, Vietnam, Francia, Mongolia, India, Egipto, Finlandia, Azerbaiyán, Irán, Italia, Uzbekistán y Estados Unidos.

En lugar de inaugurar el festival The New London, por motivos de salud de su director, actuará en primer lugar, el lunes, el grupo de música antigua The Sixteen Choir & Orchestra con una de las composiciones religiosas de Bach, 'La misa en si menor'.

Así, el segundo concierto de la jornada inaugural se retrasa hasta las 22.40 horas, en la Iglesia de la Universidad, a cargo de la vietnamita Houng Thanh.

Martes a sábado

Al día siguiente, la formación Fretwork Ensemble ofrecerá la voz de la mezzosoprano Claire Wilkinson, los franceses Les Eléments interpretarán polifonías antiguas en latín, hebreo, árabe y griego antiguo y Urna & Ensemble trasladarán su espíritu mongol al público compostelano. El miércoles, por su parte, llegarán Enma Kirby & London Baroque, desde Inglaterra y Sheik Taha, desde el Alto Egipto.

El jueves será el turno de la Helsinki Baroque Orchestra y su música barroca de los países bálticos y de la Hilliard Ensemble, que interpretará cantos franceses del siglo XVII. Alim & Qasimov interpretarán música espiritual de Azerbaiyán.

Parissa —música y poesía mística persa—, II Suonar Parlante —con un repertorio sobre la Pasión en la Alemania de Bach— y Monâjât Yultchieva componen el programa del viernes, mientras el sábado, el estadounidense Kenneth Weiss será el encargado de cerrar esta edición del Festival de Músicas Contemplativas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento