Emilio del Río participa en el cierre de los actos organizados para conmemorar el 'Día internacional contra el Racismo'

El consejero de Presidencia, Emilio del Río, participó ayer en el Paseo del Espolón en el acto de cierre de las jornadas organizadas por la Plataforma por la Convivencia y la Diversidad Cultural 'Sumamos' para celebrar el 'Día internacional contra el Racismo'.

El programa de actos, patrocinado por la consejería de Presidencia del Gobierno de La Rioja, dio comienzo el pasado lunes 22 con la apertura de la exposición 'La mujer africana en los años 60', y durante la semana se han celebrado distintas actividades dirigidas a concienciar a la sociedad sobre la integración y la convivencia.

La jornada de cierre ha contado con una actividad matutina y otra vespertina. Por la mañana, se ha celebrado en la calle Portales una actividad llamada 'Portales entre Cartones', para reflexionar sobre las paradojas e injusticias de la sociedad actual.

Ya por la tarde y, como colofón a las jornadas, ha tenido lugar una fiesta contra el Racismo, en el Paseo del Espolón.

En el transcurso de la misma, ha habido música y danzas del mundo, degustaciones típicas, el II Concurso Internacional 'Sabores de Logroño' y se ha dado lectura a un manifiesto a favor de la integración y la convivencia.

En su intervención, el consejero de Presidencia ha destacado la aprobación del Plan Integral de Inmigración de La Rioja 2009-2012, un documento que planifica los objetivos y las actuaciones que desarrollará el Ejecutivo riojano en materia de inmigración.

En éste, se ha tenido en cuenta el extraordinario incremento de esta población en los últimos años y la necesidad de establecer actuaciones concretas para abordar cuestiones específicas de este grupo social.

Dicho plan contempla inversiones con un presupuesto global de 444.826.620 euros, que se articulan a través de 49 objetivos y 121 medidas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento