3000 trabajadores de Gas Natural peregrinarán a Santiago de Compostela entre hoy y el 4 de julio

A lo largo de 29 etapas, cuatro de ellas en La Rioja, los empleados y sus familias cubrirán distancias de entre 15 y 35 km.

Más de 3.000 empleados y familiares de Gas Natural realizarán el Camino de Santiago desde hoy hasta el 4 de julio, en diferentes etapas de entre 15 y 35 kilómetros que discurren por las Comunidades Autónomas de Navarra, La Rioja, Castilla y León y Galicia.

En esta nueva convocatoria se recorrerán 29 etapas, que se inician el 27 de marzo en Roncesvalles con recorrido hasta Larrasoaña. A La Rioja llegará el primer grupo de peregrinos de la compañía el día 11 de abril prodecente de Los Arcos y el 17 y 18 de abril otros dos grupos afrontarán las etapas Logroño- Nájera y Nájera - Santo Domingo de la Calzada, respectivamente.

El 24 de abril partirá un cuarto grupo de Santo Domingo hacia Belorado adentrándose ya en Castilla y León.

Esta iniciativa, que se desarrolló por primera vez en Gas Natural coincidiendo con el Xacobeo de 1999, nació con el principal objetivo de reforzar el sentido de pertenencia al grupo y la cohesión entre las personas procedentes de distintas áreas de las empresas.

En 2004 se repitió la actividad y este año se vuelve a lanzar con ocasión del Xacobeo 2010. En 1999 y 2004, la participación se situó cerca de las 1.500 personas por edición, entre empleados y familiares.

El peregrinaje de este año coincide, además, con la plena integración de Gas Natural y Unión Fenosa, compañía ésta última con gran arraigo en Galicia por su fundación y orígenes, hecho que hace aún más significativo este proyecto.

Bajo el lema 'Peregrino, deja lo que puedas y toma lo que necesites', los participantes podrán hacer un donativo voluntario y anónimo. Una vez finalizado el Xacobeo 2010 los donativos se entregarán a una entidad sin ánimo de lucro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento