Más de un centenar de delegados del PCAL eligen como presidente al palentino Juan Jesús Rico

La formación castellanista Partido de Castilla y León (PCAL) reunió hoy a más de un centenar de delegados en su Congreso, en el que se marcó la estrategia política de la formación para afrontar las Elecciones Municipales y Autonómicas de 2011 y se eligió como presidente al palentino Juan Jesús Rico.

Según informaron fuentes del PCAL en un comunicado recogido por Europa Press, el partido agrupa ya a más de trescientos concejales y alcaldes de las nueve provincias de Castilla y León, por lo que se configura como "la tercera fuerza política en número de cargos públicos de la Comunidad Autónoma".

Los asistentes al congreso eligoeron a Juan Jesús Rico, de Palencia, como Presidente. José Ignacio Delgado de Burgos como secretario General, Luis Marcos como Secretario de Organización, y como vocales a los vallisoletanos Mª Ángeles Rincón y Javier Antolín; los palentinos César Benito y Juan Cruz Vidal, el abulense Alejandro Olivar, el segoviano Mariano Fuente y los burgaleses Sebastián de la Serna, Juan Carlos García y Domingo Hernández.

Fuentes del PCAL incidieron en que fijará parte de su acción en los próximos meses en denunciar "el fracaso del modelo territorial implantado por el PP y el PSOE en Castilla y León", y reclamará una "auténtica refundación" de la Comunidad Autónoma, que avance "en la descentralización administrativa de las grandes instituciones de la Junta de Castilla y León, así como vertebrando el medio rural en clave comarcal".

El partido, fue creado en diciembre de 2008 por la fusión de siete partidos regionalistas, independientes y provinciales de la Comunidad de Castilla y León, entre los que figuraba Tierra Comunera (TC).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento