Aprobado por el Gobierno de España el último proyecto del 'Plan E' propuesto por el Ayuntamiento de Santo Domingo

La recuperación y rehabilitación de la margen oeste del Paseo Histórico de 'La Carrera' costará 120.000 euros

Según comunicación recibida en el Ayuntamiento, el secretario de Estado de Cooperación Territorial del Ministerio de Política Territorial daba el visto bueno a la ejecución del cuarto de los proyectos propuestos por el Ayuntamiento de Santo Domingo de la Calzada a la Administración del Estado, dentro del Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad - Plan E 2010.

Dicho proyecto, cuyo coste, impuestos incluidos, asciende a 121.831,26 euros, consistirá en la 'Recuperación y rehabilitación de la margen oeste del Paseo Histórico de La Carrera, con eliminación de accesos rodados', según la documentación redactada por el arquitecto, D. Francisco Javier Villaverde.

Las obras consistirán en la recuperación de 650 metros del Paseo de la Carrera, uno de los más emblemáticos de la ciudad, desde el cruce con la carretera de Bañares.

La actuación más significativa será la de eliminar el acceso rodado al residencial 'Las Mimosas', al que se accederá por el Camino de Baños una vez concluyan las obras reseñadas en otro de los proyectos del Plan E 2010 cuya licitación ya se ha iniciado.

Este acceso que se va a eliminar, supuso en su momento y hasta la actualidad un corte efectivo en el trazado de la margen oeste de este Paseo, para permitir las salidas y entradas desde y a la LR-111, rompiendo el carácter peatonal de este paseo histórico de la ciudad, que data del siglo XVIII, aspecto muy negativo que ahora se pretende corregir.

Además se repondrá el seto en las zonas en las que se ha perdido y los castaños de indias característicos de esta zona.

Con esta aprobación, el Gobierno de España ya ha autorizado al Ayuntamiento de Santo Domingo de la Calzada a efectuar todas las inversiones propuestas dentro del Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad y en el que al Ayuntamiento calceatense le han correspondido 724.103,00 ?.

Con esta nueva aportación del Gobierno de España, entre el año 2009 y el año 2010, se están invirtiendo en Santo Domingo de la Calzada, dentro de los dos Plan-E llevados a cabo, más de 6.500.000 de euros, siendo la obra más significativa por su importe, la de construcción de la nueva Casa de la Guardia Civil, con 4.400.000 euros de inversión.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento