CHA apuesta por la televisión autonómica en internet pero sin suprimir la señal vía satélite

Chunta Aragonesista (CHA) reclamará en el Consejo de la CARTV que se celebrará en Zaragoza el próximo lunes, 29 de marzo, que no se ponga fin a la emisión de Aragón televisión a través del satélite ya que se pondrá fin a la opción de ver la cadena en distintos países.

La consejera de CHA en el Consejo Asesor, Josefina Musulén, estima que "se trata de un servicio público a los aragoneses que están lejos pero quieren vivir de cerca la actualidad de Aragón y por eso consideramos que este servicio no puede ser suprimido".

Para Josefina Musulén, "la mejora del sistema de televisión a través de la web, la propuesta de la CARTV, es muy interesante y vemos con muy buenos ojos que se quiera invertir en este sentido porque es adaptarse a los nuevos tiempos y a una televisión a la carta".

No obstante, precisa que "no entendemos que la mejora de la web tenga que ser a costa de la televisión por satélite o de un sistema que permita dar este servicio a los aragoneses/as que están fuera" y añade que "estamos convencidos de que existen más sitios desde los que se puede recortar gastos sin que caiga la calidad ni se suprima un servicio público".

Para la consejera de CHA, "la opción de internet cubre las necesidades de un determinado sector de la población y es una buena opción en momentos puntuales pero sigue existiendo un amplio sector que ve las noticias y los programas desde un televisor".

En las informaciones trasmitidas desde la CARTV se admite que se desconocen los datos de audiencia de la televisión pública vía satélite. Ante este hecho, CHA se pregunta "cómo puede suprimirse un servicio sin conocer quién está usándolo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento