La mayoría de colegios tienen ya web propia con servicios escolares

En la actualidad disponen de espacio en Internet el 77% de los centros públicos de Aragón, cinco veces más que en el año 2001.
Los colegios aragoneses no quieren descolgarse del carro de las nuevas tecnologías. En sólo cinco años, el número de centros educativos con página web propia se ha quintuplicado, y en la ciudad de Zaragoza disponen ya de espacio en Internet más del 60% de los colegios e institutos públicos.

Desde el año 2001, el número de centros que cuentan con página web se ha incrementado en la comunidad aragonesa de 80 a 385 colegios, según los datos que maneja el departamento de Educación de la DGA. Esta cifra supone que tienen web propia el 77% de los más de 500 centros públicos que hay en Aragón, con especial relevancia en el medio rural.

En Zaragoza tienen página web 40 de los 67 colegios públicos de la ciudad y 20 de los 30 institutos de educación secundaria.

Los centros utilizan estos portales como ventanas virtuales a través de las que padres y alumnos pueden informarse de las características y actividades que ofrece el colegio.

Algunos añaden incluso foros de debate, revistas virtuales, noticias locales o vídeos y fotografías. La mayoría de ellos han optado por alojar su web en los espacios gratuitos que ofrece Educación. En estos casos, los encargados de confeccionar y diseñar la página han sido los propios profesores, muchas veces tras realizar algunos de los cursos que ofrece el propio Gobierno aragonés.

Este sistema es el mismo que utilizan la Junta de Andalucía o la Generalitat de Cataluña. Esta última comunidad acumula una experiencia de casi diez años, a lo largo de los cuales han creado su propia web el 85% de los colegios públicos.

Datos compartidos en Internet

El departamento de Educación prepara una plataforma en Internet a la que podrán acceder los alumnos y profesores con una clave. Allí podrán encontrar aplicaciones informáticas para cada materia, así como ejercicios, pruebas y programas que podrán compartir. Su puesta en marcha se realizará de forma paralela a la ampliación del programa de cuadernos digitales.

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