Fin de la huelga de los trabajadores del peaje en Cataluña sin incidencias ni retenciones

  • La huelga de trabajadores de Acesa y Aucat acabó a la 13 horas.
  • Las concesionarias levantaron barreras este viernes por la tarde.
  • También este sábado, lo que facilitó la circulación de salida.
  • Ya se vuelve a cobrar en todos los peajes de la red de carreteras.
Trabajadores de peajes en huelga portando una pancarta con sus reivindicaciones.
Trabajadores de peajes en huelga portando una pancarta con sus reivindicaciones.
EFE
Trabajadores de peajes en huelga portando una pancarta con sus reivindicaciones.

La huelga de trabajadores de las concesionarias Acesa y Aucat que regulan el peaje en las carreteras catalanas concluyó este sábado a las 13 horas sin causar retenciones importantes en las carreteras catalanas. La huelga se hizo durante la operación salida del fin de semana y el inicio de las vacaciones de Semana Santa, y ya se vuelve a cobrar en todos los peajes.

Para minimizar la afectación, las concesionarias levantaron barreras este viernes por la tarde, y este sábado entre las 10 y las 13 horas, lo que facilitó la circulación. Según informó el Servei Català de Trànsit (SCT), durante la mañana se registraron tan sólo 4,5 kilómetros de colas en el peaje de La Roca del Vallès, en sentido norte, entre las 12 y las 12.30 horas, y a las 13 horas ya no quedaba ninguna retención en toda Catalunya.

Entre las 15 horas de ayer y las 13 horas de hoy ya han salido de Barcelona el 93,4% de los vehículos que salieron el año pasado por estas fechas, en la primera fase de Semana Santa, en total, 472.000. Los Mossos d'Esquadra se desplegaron en los peajes para garantizar la seguridad durante las protestas, después de que los sindicatos rompieran negociaciones con las concesionarias y siguiera adelante la huelga.

"Casi 98%" de seguimiento

La UGT de Catalunya cifró el seguimiento de la huelga en un 98% en el caso de los trabajadores de Acesa. Según explicó a Europa Press una portavoz de Acesa, en lo que respecta a la autopista C-32 en Garraf, de Aucat, los trabajadores acudieron a trabajar viernes y sábado, y cubrieron los siete puntos de trabajo -peaje y puntos de mantenimiento- en los tres turnos, por lo que finalmente decidieron volver a cobrar el peaje poco después pese a haber levantado las barreras.

Respecto a las carreteras de Acesa, de los 66 puntos de trabajo, en 21 de ellos no se siguió la huelga, y las barreras en este caso sí estuvieron levantadas durante el tiempo que duraron las protestas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento