El Museo Provincial del Vino de Valladolid estrenará mañana una sala de catas con 13 alumnos de enología de Seattle

La Diputación de Valladolid recibirá en el Museo Provincial del Vino (MPV) en el castillo de Peñafiel (Valladolid) mañana domingo a 13 alumnos de la "prestigiosa" Escuela de Enología de Seattle (Estados Unidos), que harán una visita organizada a través de la Fundación de la Lengua y con la colaboración de la Diputación de Valladolid.

Esta visita, que comenzará a las 12.30 horas, tiene como misión difundir la cultura y la lengua del país dentro del programa 'Duero WWW' —Words, Wine, Water (Palabras, Vino, Agua)—, que recorre el río Duero desde su nacimiento en la provincia de Soria hasta su desembocadura en Portugal y las denominaciones de origen que riegan sus aguas, indicaron a Europa Press fuentes de la institución provincial.

Con esta visita, la Diputación de Valladolid inicia las actividades de la nueva sala de catas ubicada en la planta baja de la Torre del Homenaje del castillo de Peñafiel, sede del MPV, donde anteriormente se encontraba la tienda. Esta sala, que se convertirá en un 'espacio 'gourmet', se ha equipado con todos los elementos necesarios para realizar catas profesionales y para recibir grupos organizados que deseen realizar catas y maridajes de alta calidad, acompañados de jamón ibérico y quesos de la tierra. Estas actividades comenzarán a realizarse en abril siempre de manera concertada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento