Sanz acude a la reapertura de la iglesia de San Miguel de Corella, recientemente rehabilitada

El presidente del Gobierno de Navarra, Miguel Sanz, acudió esta mañana en Corella a la reapertura de la iglesia de San Miguel, que se vuelve a abrir hoy tras las obras de restauración. Los trabajos han sido costeados por el Ejecutivo foral, a través del departamento de Cultura y Turismo, con 1.055.520 euros, y la Fundación para la Conservación del Patrimonio Histórico de Navarra ha aportado otros 950.000 euros.
Vista general de la iglesia durante la ceremonia religiosa.
Vista general de la iglesia durante la ceremonia religiosa.
EP/Gobierno de Navarra
Vista general de la iglesia durante la ceremonia religiosa.

El autor del proyecto de obra es el arquitecto Joaquín Garralda y su ejecución se ha realizado bajo la dirección del Arzobispado de Pamplona y Obispado de Tudela.

Tras el desfile del cortejo de autoridades, desde el Ayuntamiento de Corella hasta la Iglesia de San Miguel, dio comienzo en el templo el acto inaugural con las intervenciones del presidente del Gobierno y del alcalde de Corella, Javier Navarro. A las 12 horas tuvo lugar la celebración eucarística presidida por el arzobispo de Pamplona y obispo de Tudela, Francisco Pérez González, y la consagración del nuevo altar.

El presidente Sanz destacó que esta obra es un "magnífico exponente de una labor amplia y diversa que el Gobierno de Navarra, con el impulso de los partidos que componen la mayoría parlamentaria de nuestra Comunidad foral, está realizando en la restauración de conjuntos y elementos monumentales en distintos lugares como Artajona, Fitero, Marcilla, Estella, Pamplona, Ujué o el Camino de Santiago". En palabras del presidente, "consolidan nuestro renombre como comunidad impulsora de la cultura y refuerzan nuestro atractivo como destino de visitantes interesados en la historia y en el arte".

Respecto al patrimonio artístico, Sanz resaltó que "afortunadamente, vivimos en un tiempo en el que los ciudadanos valoramos de forma importante la herencia histórica y las expresiones artísticas procedentes de otras épocas, que perfilan nuestro carácter y nuestra identidad colectiva". "Por ello es posible destinar recursos públicos a la restauración monumental, lo que nos permite, como en el día de hoy, admirar con todo su esplendor original, las maravillas artísticas que definen la realidad social y la sensibilidad artística de las sociedades que nos precedieron", dijo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento