Detenido un joven que huyó de la Policía al ser sorprendido robando gasoil de un camión en Xàtiva

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Xàtiva (Valencia) detuvieron el pasado miércoles por la mañana a un joven de 28 años que presuntamente había logrado huir tras ser sorprendido por los policías cuando estaba sustrayendo gasoil del depósito de un camión en la madrugada del martes, según informó la Jefatura Superior de Policía de la Comunitat Valenciana en un comunicado.

El presunto autor huyó a la carrera por unos naranjos, dejando en el lugar un turismo, con las llaves puestas, en cuyo interior había tres garrafas con 25 litros de gasoil. Ese mediodía denunció en la Comisaría de Tránsitos la sustracción de su coche, al parecer, para evitar ser relacionado con el hecho.

Los hechos ocurrieron sobre las 1.30 horas de la madrugada del martes, cuando los policías que circulaban por la ronda Sequía de la Vila observaron a un hombre que, tras percatarse de la presencia policial, salió corriendo hacia una zona de naranjos. Finalmente, fue perdido de vista por los agentes.

Los policías realizaron una inspección en el lugar y comprobaron que junto al depósito del camión había una garrafa de 25 litros de gasoil, una goma y el tapón del depósito, que había sido forzado, así como que al lado de éste se encontraba un turismo abierto y con las llaves puestas, en cuyo interior había tres garrafas de la misma capacidad con gasoil. Los agentes intervinieron estos recipientes y llevaron al coche al depósito municipal para continuar con las gestiones.

Durante las investigaciones, los policías averiguaron la identidad del propietario del turismo, así como que había presentado una denuncia en la Comisaría de Tránsitos de Valencia durante el mediodía del mates, en la que manifestaba que por la tarde del día anterior había dejado el coche bien cerrado y aparcado en la calle Sagunto de la ciudad, pero no lo encontró cuando fue a recogerlo.

Como consecuencia de las investigaciones y tras una inspección "más exhaustiva" del vehículo, los policías averiguaron que al denunciante no le habían sustraído el coche, así como que, al parecer, había presentado la denuncia porque había sido sorprendido por los agentes.

Finalmente, el pasado miércoles por la manaña, los policías detuvieron al propietario del vehículo como presunto autor de los delitos de robo con fuerza y simulación de delito.

El detenido, de 28 años, nacinalidad española y sin antecedentes policiales, fue puesto en libertad tras prestar declaración, aunque tiene la obligación de presentarse ante la autoridad judicial cuando sea requerido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento