El Consell destina 185.500 euros para dinamizar la actividad del sector pesquero de la provincia

La Conselleria de Agricultura, Pesca y Alimentación destinará 185.500 euros para impulsar la actividad del sector pesquero de la provincia de Valencia, a través de cuatro convenios con las cofradías de pescadores de Cullera, Gandia y Sagunt, así como con la Federación Provincial.

Estas ayudas, enmarcadas en Plan Director de Pesca 2008-2013, tienen como objetivo "fortalecer la modernización del sector y mejorar su competitividad, a través del mantenimiento adecuado de sus estructuras de funcionamiento", según explicó la Generalitat en un comunicado.

Esta iniciativa forma parte de la "colaboración" que la Conselleria de Agricultura, Pesca y Alimentación desarrolla con los sectores productivos y "por la mejora de la producción pesquera y de las condiciones de trabajo y rentas de los pescadores de la Comunitat".

En concreto, la Cofradía de Pescadores de Cullera recibirá más de 76.000 euros y la de Gandia más de 71.000. Por su parte la de Sagunt obtendrá más de 23.000 euros y a la Federación Provincial de Valencia se le subvencionará con 15.000 euros.

Estas actividades se están incluidas en la programación del Plan Director de Pesca, promovido por la Conselleria, para mejorar la situación económica del sector pesquero, mediante la articulación de diferentes medidas estratégicas que permitan la reestructuración del sector y para el que se destinan 55 millones de euros en el periodo 2008-2013. En concreto, durante 2009, el total de cofradías y federaciones provinciales recibieron más de 1,1 millones de euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento