Mariah Carey
La actriz y cantante Mariah Carey. ARCHIVO

Mariah Carey cumple 40 años este sábado, día 27 de marzo. La cantante puede presumir de una consolidada carrera en el mundo de la música, que comenzó hace ya 20 años.

Con más de diez discos en el mercado,  sus canciones se han convertido en auténticos referentes de la música actual

Carey lanzó su primer disco en la década de los 90 bajo el amparo del ejecutivo de la industria discográfica Tommy Mottola, con quien estuvo casada durante cuatro años.

En esa época, se convirtió en la artista con mayor número de discos vendidos -140 millones de copias-, siendo galardonada con diferentes premios y ocupando los primeros puestos de las listas musicales más importantes.

Mariah Carey superó al mismísimo Elvis Presley al conseguir que su tema 'Touch my body' llegara al número uno de los Billboard Hot 100, siendo el decimoctavo sencillo de la cantante que lo conseguía -Elvis Presley mantenía el récord con 17-.

Polémica vida personal

La diva también ha sido protagonista de numerosas polémicas por sus excentridades y escándalos. Recientemente se la vio con alguna copa de más en una entrega de premios.

Sus peculiares exigencias a la hora de hospedarse en un hotel o al dar un concierto, son de sobra conocidas; aunque, sin duda, sus fans siempre se las han perdonado.

En 2008, Carey se casaba en secreto con el rapero Nick Cannon, diez años más joven que ella. Antes se la relacionó sentimentalmente con el cantante Luis Miguel e incluso, con el polémico Eminem, relación a la que hizo referencia en uno de sus últimos videoclips.