Soria asegura que si el PP gana las próximas elecciones generales se suprimirá el Canon Digital en los términos actuales

El presidente del PP de Canarias, José Manuel Soria, ha asegurado hoy que si su partido gana las próximas elecciones generales, la formación modificará y suprimirá el Canon Digital en los términos en los que se establece en la actualidad, ya que opinó que no se puede presuponer de antemano que todos los ciudadanos son "delincuentes".

"La Ley que creó el canon digital fue una compensación por un apoyo —de los artistas al PSOE en las últimas elecciones generales—. Mi partido no lo apoyó. Ya ha dicho Mariano Rajoy que si ganamos las elecciones y gobernamos vamos a modificar esa Ley", manifestó hoy durante una 'Kedada' de Facebook con jóvenes de la formación en Las Palmas de Gran Canaria.

Aquí, Soria hizo especial hincapié en que no cambiarán esta norma porque desde el PP crean que los artistas no tienen que cobrar, opinando que "que tienen que cobrar porque son trabajadores como los demás", sino que lo que el partido rechaza es que se parta de la base de que todos los ciudadanos están delinquiendo.

"Y —añadió— como todos somos delincuentes en potencia, hay que pagar por adelantado por si acaso alguna vez se le ocurre una descarga. Me parece que no es el procedimiento, que no es la forma y garantizo que si gobernamos, el canon digital, en los términos en que hoy está lo vamos a modificar y lo vamos a suprimir".

Finalmente, apuntó que los artistas tienen que cobrar "siempre" pero que no se puede aceptar que se presuponga que todos los ciudadanos son delincuentes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento