Sánchez(PP) acusa a Areces de "no hacer nada" en diez años y dice que su imagen es de "absoluta decadencia"

El presidente del PP de Asturias, Ovidio Sánchez, acusó hoy al presidente del Principado, Vicente Álvarez Areces de "no hacer absolutamente nada de lo prometido en los últimos diez años" y consideró que la imagen que existe en Asturias del socialista es "de absoluta decadencia".

El líder de los conservadores hizo estas declaraciones hoy a los periodistas en Soto del Barco, donde presidió la reunión de la Junta Comarcal Bajo Nalón y Cudillero.

Ovidio Sánchez se refirió al presidente del Ejecutivo autonómico como "el hombre de los diez años", en alusión a la existencia de varios proyectos "que lleva anunciando diez años y de los que no se ha hecho nada".

Entre ellos, se refirió a la pasarela de La Arena, "que ya estaba en el Gobierno de Sergio Marqués y que lleva prometiendo diez años sin ningún rubor", a la Ciudad del Motor de Tineo y a una autovía entre Muros y Cornellana "de la que no se supo más". "Lo peor que le puede pasar a un político es la pérdida de la credibilidad", consideró.

"Asturias necesita pocos discursos y pocos estudios, necesita ilusión. Su Gobierno fue absolutamente penoso", incidió.

Por otra parte, el líder de los populares anunció que pedirán que Álvarez Areces comparezca en la Junta General para explicar las medidas que se adoptarán en Asturias asociadas a la voluntad del Gobierno de España de reducir la deuda.

A su juicio, la comunidad atraviesa una situación "dramática", con más parados que en la crisis del sector industrial de finales de los años 80 y ante la que los Gobiernos central y autonómico "no están tomando las medidas necesarias".

Así, apostó por controlar el gasto y efectuar ajustes en los presupuestos. Al respecto, aseguró que el control de la actividad de empresas públicas que "nadie sabe qué hacen, ni para qué sirven" -los chiringuitos- permitiría, "sin tocar los servicios sociales ni la sanidad", ahorrar 400 millones de euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento