Cruz Roja de Águilas asiste a las Jornadas Europeas del 112 celebradas en Molina de Segura

Miembros de los Departamentos de Salvamento Marítimo y Formación de Cruz Roja de Águilas asistieron como participantes acreditados en las Jornadas Europeas del 112 celebradas en el municipio de Molina de Segura, según informaron fuentes de la organización humanitaria en un comunicado.

Las Jornadas, celebradas los días 25 y 26 de Marzo, contaron con ponencias de directores generales, jefes de servicio y representantes de los Ministerios del Interior de diferentes Servicios del 112 de Europa y Estados Unidos. Además, durante los dos días se debatieron diversos aspectos del funcionamiento de los Servicios de Emergencia, así como la mejora en la atención a los ciudadanos con especial dedicación a la atención multilingüe.

Y es que, la prevención, identificación y bloqueo de los terminales con llamadas abusivas falsas motivó un interesante debate entre ponentes y participantes acreditados, así como la puesta en marcha en nuestra Región del Programa ISTMO, que posibilitará que Canarias y Murcia sirvan de base mutua para la atención a emergencias en caso de la caída del sistema en alguna de las Comunidades mencionadas; o del Programa REACH 112 que permitirá la localización de la llamada de emergencia a través de un sistema de triangulación con un escaso margen de error, cercano a los 20 metros.

Finalmente, las Jornadas contaron con una Feria de Recursos paralela en la que participaron todos los Cuerpos Sanitarios y de Seguridad de la Comunidad de Murcia. Cruz Roja de Águilas por su parte aportó a la misma el Vehículo de Intervención Rápida del Equipo Médico y la nueva Ambulancia de Soporte Vital Avanzado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento