La Asamblea de Caja de Burgos aprueba con un 90 por ciento de apoyo la incorporación al Grupo Banca Cívica

Arribas informa a los consejeros sobre el proceso de integración con Caja Navarra, CajaCanarias y 'Sa Nostra'

La Asamblea General de Caja de Burgos aprobó hoy la incorporación de la entidad de ahorro al Grupo Banca Cívica, con 97 votos a favor de los 108 emitidos por los miembros asistentes lo que supone cerca del 90 por ciento del total.

El presidente de Caja de Burgos, José María Arribas, informó hoy en Asamblea General a los consejeros de la entidad sobre el proceso de integración con Caja Navarra, CajaCanarias y 'Sa Nostra' y al que se prevé que se incorporen próximamente Caja de Ávila y Caja Segovia.

Según pudo recoger Europa Press de un comunicado de la caja, Arribas trasladó a los consejeros información sobre el proceso de integración abierto, del que "ya se han presentado las propuestas del plan integración, del estratégico y del contrato de grupo".

Un proceso que cuenta con el visto bueno inicial del Banco de España y que "precisa aún de un mayor nivel de concreción".

Por otro lado, la Asamblea General de Caja de Burgos aprobó el Plan de Gestión de la entidad para 2010. Un plan que continuará las líneas finadas dentro del plan estratégico de la caja, "con perceptivas modificaciones derivadas de las actuales circunstancias económicas".

El plan contempla, entre sus principales ejes, la orientación integral al cliente, la gestión del riesgo y la morosidad, el recorte de los costes financieros, el fortalecimiento de los ratios de liquidez y el resajuste del presupuesto de la Obra Social.

Además, se centrará en en la captación del recurso del balance, para lo que se plantea un objetivo de crecimiento de 400.000.000 en depósitos.

Asimismo, la asamblea hizo balance de las principales actuaciones de 2009 y destacó como "principales" los convenios firmados con el Ayuntamiento de Burgos para apoyar las infraestructuras de la candidatura a 2016 y con la Junta de Castilla y León para la restauración del Monasterio de San Juan de Ortega.

Igualmente, recordaron las actividades encaminadas a introducir mejoras tecnológicas, la implantación de medidas antifraude y la consolidación del Plan Equilibrio como "hitos" de este año.

En materia de Obra Social, destacaron las actividades relacionadas con el Aula Móvil, la Programación Cultural Cordón y la quinta edición del proyecto 'Siglo XX: Arte en la Catedral de Burgos', entre otros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento