El Centro de Arte 'Faro Cabo Mayor' acoge la exposición 'Neruda y los barcos'

La Sala Mouro del Centro de Arte Faro Cabo Mayor acoge desde hoy, y hasta el 25 de abril, la exposición 'Neruda y los barcos', basada en las fotos, carteles, poemas y otros textos que componen el libro del mismo título de Gunther Castanedo Pfeiffer, comisario de la muestra.

'Neruda y los barcos' es la sexta publicación de la colección que la Autoridad Portuaria de Santander ha ido articulando durante los últimos cuatro años en torno a este espacio "vivo, dinámico y abierto a las experiencias creativas que el mar despierta", tal y como definió el pintor Eduardo Sanz a este Centro de Arte dedicado a su figura y su obra.

El libro de Castanedo Pfeiffer refleja que la pasión y vocación marinera de Neruda no sólo estuvo ligada a los muchos barcos que lo llevaron y trajeron por los mares, sino también a otros navíos emblemáticos en su vida y su poesía, como el "Forafric" o el "Winnipeg".

La vinculación de Neruda a todo lo marítimo se refleja en su poesía y abarca no sólo los mares y buques, sino todos los objetos que tienen relación con el mar.

El acto de presentación de la exposición tendrá lugar a las 19.00 y correrá a cargo de los especialistas en Neruda, Enrique Robertson y Santiago Vivanco, así como de Gunther Castanedo Pfeiffer.

La muestra estará abierta hasta el 25 de abril incluido, con el mismo horario que el resto del centro: de martes a viernes, de 10.30 a 13.30 horas; sábados y festivos, de 11.30 a 14.30 y de 17.00 a 20.00 horas; y los domingos, de 11.30 a 14.30 horas. Los lunes está cerrado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento