El Ayuntamiento espera que "esta vez" Truan "sí cumpla" con su compromiso con el Centro de Salud de Montaña

La concejala de Salud del Ayuntamiento de Santander, Carmen Martín, espera que el consejero de Sanidad del Gobierno de Cantabria Luis Truan, "sí que cumpla esta vez con su compromiso" tras anunciar la construcción del Centro de Salud de Nueva Montaña.

La edil manifestó hoy la satisfacción del equipo de gobierno municipal por el hecho de que la Consejería de Sanidad "haya atendido por fin su insistente reclamación y la de las asociaciones de vecinos de la zona para que acometa la construcción del centro de salud de Nueva Montaña, que ya debería estar finalizado".

Martín confió en que, "esta vez sí", el consejero de Sanidad "cumpla" su compromiso y su anuncio de que el centro de salud de Nueva Montaña comenzará a construirse este verano en una parcela cedida por el Ayuntamiento de Santander hace dos años, de 5.000 metros cuadrados de superficie y valorada en 300.000 euros.

En este sentido, recordó que Truan afirmó en octubre de 2007 que la Consejería trataría de agilizar la tramitación para que las obras pudieran empezar cuando se cediera la parcela, una cesión que la Junta de Gobierno Local aprobó en febrero de 2008.

La concejala se congratuló de que las "continuas" peticiones del Ayuntamiento a la Consejería de Sanidad, a instancias de los colectivos vecinales del entorno, "vayan a dar sus frutos y a conseguir que, aunque con varios años de retraso, el Gobierno de Cantabria acometa la ejecución de este proyecto".

"Con varios años de retraso, pero esperamos que esta vez el consejero sí que cumpla con su compromiso y podamos ver este verano cómo se inician las obras de construcción de un centro de salud muy demandado por los vecinos de un barrio que se encuentra en plena expansión", remarcó, al tiempo que solicitó a la Consejería que "agilice la tramitación del proyecto para que los residentes en la zona dispongan de una dotación tan necesaria en el menor tiempo posible".

No obstante, la responsable municipal de Salud mostró el interés del Ayuntamiento por conocer "de primera mano" las características y servicios que se ofrecerán a los santanderinos residentes en ese entorno, por lo que reiteró la petición de que el consejero se reúna con el alcalde para informarle acerca de esta actuación.

Martín consideró necesario que el Ayuntamiento y la Consejería analicen conjuntamente las prestaciones sanitarias que se ofrecen a los santanderinos y la posibilidad de que se restablezcan servicios como los que prestaba el consultorio de Cueto, "cerrado por el Gobierno de Cantabria de forma unilateral y en contra del parecer del equipo de Gobierno municipal y de los vecinos del barrio".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento