Detenida en Astorga (León) una mujer acusada de simular un robo con violencia de 3.200 euros

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron en la localidad leonesa de Astorga a una mujer, cuya identidad se corresponde con las iniciales M.I.C.C, acusada de simular que había sido objeto de un robo con violencia por valor de 3.200 euros.

Así, según informaron a Europa Press fuentes de la Subdelegación del Gobierno en León, la mujer fue detenida como presunta autora de una infracción penal tipificada como simulación de delito.

Los hechos que motivaron la detención derivaron de una denuncia formulada por la detenida, según la cual habría sido objeto el 24 de marzo de un robo con violencia por el método del 'tirón' de tal manera que "un joven de unos 20 años, vestido de oscuro y con capucha" le arrebató el bolso que contenía 3.200 euros y otros efectos personales, según denunció la detenida quien también aseguró que el joven huyó por una calle adyacente.

Ante las contracciones de la detenida detectadas por los agentes, así como algunos de los datos aportados por la denunciante que "reflejaban signos de evidente inverosimilitud", se llevó a cabo una investigación policial que evidenció la falsedad de la denuncia formulada, ya que se trataba de "un robo con violencia simulado e inexistente".

Por ello, se procedió a la detención de la mujer que, una vez finalizada la investigación, fue puesta a disposición del Juzgado de Guardia de Astorga, además de las diligencias policiales en las que constan los elementos de prueba recabados.

Las mismas fuentes informaron de que en las últimas fechas se ha constatado la proliferación de denuncias por infracciones penales, generalmente contra la propiedad, en las que se ha comprobado en algún caso su falsedad y, en otros, la "alteración maliciosa de circunstancias".

Así, el objetivo de estos falsos denunciantes es alterar la calificación penal con la "única finalidad" de obtener una compensación económica por parte de las compañías de seguros.

Precisamente, la Subdelegación incidió en que estos hechos, como el de la detenida, pueden ser constitutivos de las figuras delictivas de simulación de delito y de denuncia falsa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento