Los hechos se produjeron en la noche de ayer cuando el ahora detenido, de 29 años e identificado como J.E.M.L, entró encapuchado, y con el rostro tapado con una prenda color azul en el interior de la estación de servicio ubicada en la autovía A-62, y amenazó al empleado de la misma con un cuchillo de grandes dimensiones.

No obstante, el hombre huyó del lugar sin que le diera tiempo a llevarse nada.

Una vez la Guardia Civil tuvo conocimiento del hecho delictivo, a través del Servicio de Emergencias 112, el Centro Operativo Complejo (COC) de la Comandancia de a Guardia Civil de Valladolid, alertó a las patrullas que en ese momento se encontraban de servicio, así como a la Benemérita de Palencia, montando un dispositivo de seguridad en las posibles vías de huida.

Posteriormente, la patrulla en servicio del puesto de Cabezón de Pisuerga, localizó en el término municipal un vehículo, Volkswagen Passat y tras identificar a su conductor y reconocer al mismo, procedió a su detención como autor del hecho delictivo.

Al ahora detenido se le intervinieron en el interior del vehículo varios cuchillos, entre ellos el utilizado para cometer el atraco, las prendas de ropa utilizadas, y dos juegos de placas de matrícula, que correspondían con vehículos distintos, y que, según las mismas fuentes, fueron probablemente sustraídas esa misma noche de la localidad de Laguna de Duero.

El detenido, junto con las diligencias que se instruyen, el vehículo y armas y prendas incautadas serán puestos a disposición judicial en las próximas horas.

Consulta aquí más noticias de Valladolid.