Detienen a un hombre que estafó a una mujer diciéndole que le diera dinero para curar a su hija

Un hombre ha sido detenido por agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Torremolinos (Málaga) como presunto autor de una estafa a una madre a la que pidió dinero para comprar unas máquinas prometiéndole que éstas curarían a su hija de una grave enfermedad.

Los agentes arrestaron al hombre, un sanitario de 45 años que tiene antecedentes por estafa, en una entidad bancaria de la localidad en el momento en que iba a hacerse con dinero de su víctima por segunda vez, en concreto 6.000 euros.

El hombre contactó con la víctima hace meses, después de que ésta apareciese solicitando ayuda para buscar un tratamiento médico para su hija, ingresada en un centro hospitalario desde hace nueve años por un grave padecimiento que la tiene imposibilitada, según informó la Policía en un comunicado.

El individuo, que se había presentado como una persona altruista y con amplios conocimientos médicos debido a su formación, acompañó en varias ocasiones a la mujer a visitar a su hija enferma, asegurándole que tenía curación si se le sometía a un tratamiento que en Alemania estaba siendo aplicado mediante unas máquinas especiales. Así, se ganó la confianza de la mujer, que creyó que iba a curar la grave enfermedad de su hija.

El detenido en todo momento aseguró a la señora que sólo tendría que pagar los gastos de las máquinas y le hizo creer que debía de mandar 6.000 euros a la empresa suministradora para poder comenzar el tratamiento cuanto antes. De esta manera el pasado día 4, consiguió acompañar a la víctima a una entidad bancaria de la que ella es cliente y allí se hizo con todo el dinero que ésta tenía en la cuenta corriente.

Al parecer, el arrestado entendió que como había conseguido el dinero tan fácilmente "merecía la pena repetir la altruista intervención", por lo que a los pocos días le indicó a la víctima que como necesitaban dos máquinas para la correcta aplicación del tratamiento, hacían falta otros 6.000 euros para enviarlos rápidamente.

La madre, que en todo momento confiaba en poder ayudar a su hija, comentó lo sucedido a unos vecinos, que fueron los que sospecharon de que podría tratarse de una estafa. Por ello, el pasado 17 de marzo acompañaron a la mujer al banco y, ante las "extrañas explicaciones" del individuo, avisaron a la Policía del municipio, que intervino y detuvo al presunto estafador.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento