Feijóo prolonga al fin de semana los contactos para que las cajas apoyen una fusión que el Banco de España "ve factible"

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, aseguró hoy que se hará "todo lo que sea necesario" y este fin de semana se mantendrán "las agendas y los contactos abiertos para seguir aproximando posturas", con la finalidad de que los consejos de administración de Caixa Galicia y Caixanova apoyen una fusión que "ven factible y solvente", tanto el Gobierno gallego como el Banco de España".

"Ya nadie puede decir que el Banco de España no esté apoyando e impulsando esa fusión", aseveró Feijóo en declaraciones a los medios de comunicación en Ferrol, donde puntualizó que la integración de las dos cajas gallegas "sólo depende de que los consejos de administración de las cajas acepten la propuesta".

Por ello, realizó un llamamiento "a quienes aún no la ven y no la apoyan" para que "hagan un esfuerzo por sumarse a la mayoría y al consenso", que está respaldado, además de por la Xunta y el Banco de España, por "la mayoría del arco parlamentario, los sindicatos y las organizaciones empresariales". "Espero que con la responsabilidad de todos, consigamos esa fusión", subrayó.

"Las cajas son de Galicia, no son de los partidos, ni del presidente de Galicia. El presidente de Galicia mudará y la caja continuará", proclamó para situar por encima de todo y, máxime, "por encima de cualquier otro objetivo político o electoral", este "objetivo de Galicia".

Acerca de los últimos contactos establecidos por el regulador y la Xunta con las cajas, Feijóo se limitó a decir que se mantienen "abiertos", pero que no puede "concretar" nada más, a la espera de que los consejos de administración "acepten la propuesta de fusión y le den una buena noticia a Galicia", puesto que "está meridianamente claro" que esta es una opción "factible y solvente".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento