Primer máster oficial para emprendedores

  • Lo pone en marcha la Universidad Rey Juan Carlos.
  • Quiere fomentar la labor emprendedora en la Universidad.
  • Los alumnos harán prácticas en un vivero de empresas.
Los alumnos harán prácticas en un vivero de empresas.
Los alumnos harán prácticas en un vivero de empresas.
Los alumnos harán prácticas en un vivero de empresas.

La Universidad Rey Juan Carlos de Madrid (URJC) ofertará, a partir del próximo curso, el primer Máster Oficial en Emprendedores organizado por un centro español, con el objetivo de potenciar la iniciativa empresarial de los universitarios.

"Se trata de una iniciativa pionera en España pero que cuenta con referentes internacionales en países como Estados Unidos, donde no sólo se fomenta desde la universidad la formación de emprendedores, sino que es un campo de estudio e investigación reconocido", asegura uno de los coordinadores de este postgrado, Francisco Blanco.

Tanto Blanco como la otra coordinadora del programa de estudios, Carmen de Pablos, ambos profesores de Economía Aplicada de la URJC, explican que la cultura del emprendimiento tiene poca tradición en nuestro país.

Para ilustrar esta afirmación señalan que sólo el 7% de los universitarios españoles (frente al 24% de países de nuestro entorno) muestra la intención de montar alguna empresa, según un informe sobre emprendedores realizado con la colaboración del Ministerio de Industria.

Con el propósito de dar la vuelta a esta situación, el nuevo máster pretende promocionar la investigación sobre el fenómeno del emprendimiento y, sobre todo, formar a los universitarios en las habilidades y conocimientos necesarios para diseñar y hacer viable una empresa.

En este sentido, los alumnos recibirán formación en aspectos básicos relacionados con las fuentes de financiación, la toma decisiones, la responsabilidad social corporativa o la gestión estratégica del conocimiento en una empresa recién creada.

Se podrán realizar prácticas en el Vivero de Empresas de Vicálvaro, una iniciativa del Ayuntamiento de Madrid que gestiona la URJC desde 2007 a través de su Cátedra Madrid Emprende.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento