
Funcionarios adscritos al Grupo de Estupefacientes de la Comisaría de Jaén culminaron con éxito una investigación iniciada hace un mes en la que se arrestó a J.D.A.C, de 31 años y J.M.L.L., de 33, ambos de nacionalidad española, y H.E.C.V., de 33 años y nacionalidad ecuatoriana.
Según informó hoy la Comisaría, J.D.A.C. era conocido por dedicarse a la venta de pequeñas cantidades de cocaína en el bar que regentaba, en el Polígono Industrial de Quiebreacántaros de la capital, el que facilitaba sustancia a H.E.C.V. para su posterior venta.
Ambos habían sido estrechamente vigilados por los investigadores durante el último mes. Así, en días pasados, se había detectado una cita en la que se produjo un pase de la sustancia prohibida, procediendo a su detención e incautándoseles 150 gramos de cocaína.
Posteriormente, se registró el Bar JJ, donde se intervinieron 40 gramos más, ocho de ellos preparados en dosis para su venta, una balanza de precisión, dinero, dos pistolas simuladas y dos placas emblema falsas, similares a las utilizadas por la Guardia Civil y el Cuerpo Nacional de Policía.
Como culminación de la 'Operación Cántaro', se procedió al registro domiciliario de H.E.C.V., donde se intervinieron 30 gramos de marihuana.
Con estas detenciones, según hicieron hincapié, se da por cerrado un punto negro de venta de cocaína en la capital jiennense. Los tres detenidos han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial.
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios