PNV insta a Gipuzkoa Aurrera a reflexionar para facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar

El grupo del PNV en las Juntas Generales de Gipuzkoa instó hoy al foro Gipuzkoa Aurrera, integrado por la Diputación, Ayuntamiento de San Sebastián, Kutxa, Adegi, Cámara de Gipuzkoa y Corporación Mondragon, a que lleve a cabo una "seria reflexión para facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar".

En un comunicado, el grupo juntero del PNV en las Juntas de Gipuzkoa pidió al citado Foro que reflexione en torno al papel de las administraciones públicas para "fomentar un nuevo modelo social que responda a la demanda existente sobre la conciliación de la vida familiar y laboral".

En ese sentido, pidió a la Diputación que "estudie de qué manera puede intervenir para apoyar a las empresas dispuestas a cambiar su estrategia a favor de un nuevo modelo tanto organizativo como cultural".

El grupo jeltzale destacó que, actualmente, "queda mucho que recorrer para alcanzar la equiparación salarial y ver en los puestos directivos el mismo número de mujeres que de hombres".

"La mujer se ha incorporado al mercado laboral a costa de retrasar su maternidad, y en un alto porcentaje, a costa de optar a un empleo inferior a su perfil como profesional", censuró el PNV.

A su juicio, las empresas deben dar "un cambio de dirección hacia una cultura de empresa que tenga en cuenta las necesidades y expectativas individuales, que no desarrolle prácticas excluyentes y que a través de la gestión integral de las mismas, sea capaz de lograr una mayor competitividad".

En este sentido, abogó por "pensar en la innovación, no sólo como una dimensión que explota las posibilidades de la tecnología y de la calidad", sino también como "la ventaja competitiva que confieren las personas y sus competencias, los equipos de trabajo".

Es por ello, que el grupo juntero del PNV solicitó a la Diputación que "realice un estudio para concluir con una batería de posibles medidas enfocadas a cambiar una realidad que la sociedad está pidiendo a gritos", las cuales "contribuirían a lograr una sociedad más avanzada y equilibrada, así como un tejido industrial más moderno y competitivo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento