El PNV de Basauri pide que se mejoren las instalaciones del campo de fútbol-7 de Basozelai

El Grupo Municipal del PNV en Basauri reclamó hoy la mejora de las instalaciones del campo de fútbol-7 de Basozelai, inaugurado recientemente, ya que "la falta de previsión" del Gobierno municipal ha provocado "graves errores" que "sufren" los usuarios de las instalaciones.

En un comunicado, el PNV explicó que ya trasladó esta petición al Ayuntamiento de Basauri en la última Comisión de Obras y Servicios, e indicó que incluye la necesidad de que estas instalaciones cuenten con baños públicos y una pequeña grada de dos alturas protegida de las inclemencias meteorológicas con una cubierta.

En este sentido, advirtió de que las personas que principalmente acudirán a las instalaciones son "niños y niñas que habitualmente van acompañados de mayores, que necesitan resguardarse en algún sitio". El coste de estas reformas, indicó, "se podría realizar con los 60.000 euros sobrantes de la adjudicación inicial".

Asimismo, dijo no entender la ubicación de los banquillos ya que "deja a los jugadores suplentes totalmente a merced de las inclemencias del tiempo por su orientación noroeste".

También alertó de que "se ha evidenciado la falta de seguridad de la valla", cuya altura "puede conllevar peligro por la altura de los principales usuarios de la instalación".

"Todos estos fallos se verían reducidos, si el gobierno municipal fuera más humilde y pondría los proyectos en común con las personas que van a utilizar las instalaciones", manifestó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento