Concejal del PA de Cartaya se pasa a adscrito tras "el apoyo" del partido a Novoa como presidente de la MAS

La concejal del PA en el Ayuntamiento de Cartaya (Huelva), Violeta Albéndiz, aseguró hoy haber abandonado el grupo andalucista de este Consistorio gobernado por el PSOE y haberse convertido en edil no adscrita, "no por problemas" con el portavoz municipal, Antonio Carro, ni con la agrupación local, sino porque la dirección provincial del partido "optó en su día por apoyar" como presidente de nueva la Mancomunidad de Aguas y Servicios de la provincia (MAS) a Miguel Novoa, una persona que "se encuentra imputada por el juez como presunto autor de varios delitos de corrupción urbanística relacionados con el caso Hiconsa".

Albéndiz explicó a Europa Press que la dirección provincial del PA, "desoyendo la política aplicada por el partido en Cartaya en ese asunto, prefirió apoyar a ese imputado en lugar de defender la posición de sus concejales".

Su decisión se produce después de que "el PSOE haya amenazado con llevar a cabo acciones judiciales" contra las personas que, en representación de los partidos de la oposición municipal, han denunciado ante el juez el caso Hiconsa. Albéndiz aseguró que comparte esa denuncia, por lo cual, para ser "coherente" deja la militancia en un partido que, "con el apoyo a Novoa, ha demostrado una absoluta falta de coherencia con la lucha que lleva toda la oposición en Cartaya para que se investigue en el caso Hiconsa y se haga justicia".

Por ello, consideró que "no se puede estar apoyando la denuncia y al mismo tiempo a una persona que, como consecuencia de la misma, ha sido imputada". Albéndiz aseguró que el hecho de pasarse a la condición de concejal no adscrita "no supone un cambio" en sus ideas y principios, "ni concesión alguna" la hora de mantenerse en su labor de oposición.

Por último, aseguró que continuará promoviendo y apoyando "el trabajo unitario" de la oposición para lograr "la democratización de la vida municipal en Cartaya", municipio donde el ejercicio de los derechos políticos está "cuestionado de forma constante por la manera autoritaria y excluyente de ejercer el poder que tiene el PSOE".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento