Benestar impulsa una nueva aplicación informática que permite "unificar la información de las valoraciones"

La conselleira de Traballo e Benestar Social, Beatriz Mato, presentó hoy una nueva aplicación informática que "facilitará y agilizará" la tramitación de la Ley de Dependencia y la atención a las personas, así como unificar la información de valoración y del Plan de Atención Individualizada.

De esta manera, lo que posibilitará manejar datos "coherentes con la información que maneja el Estado", a través del Imserso. Con ella, tratará de agilizarse la tramitación hasta rebajar los tiempos a un máximo de seis meses, uno de los compromisos del nuevo Gobierno autonómico.

Todo ello, destacó la conselleira de Traballo e Benestar, acompañado de otras medidas en este ámbito como la inversión de 100 millones de euros, que lo lograron que en el último mes y medio 8.900 personas pudiesen entrar en el sistema.

La conselleira indicó que, cuando accedió el nuevo equipo a la Xunta, se encontró con que había dos aplicaciones informáticas para esta ley, algo que, subrayó, "parece un auténtico despropósito" porque obliga a duplicar el trabajo de las funcionarios y la información, "con el consiguiente peligro de fallos y errores en el sistema".FUTURO

Para el futuro, anticipó, los trabajadores municipales podrán

disponer de la información directamente on-line y conocerán la situación en la que se encuentran todos los expedientes.

La implantación del sistema se comenzará a aplicar en la provincia de Lugo, donde, señaló Mato, "se está trabajando muy bien en la Ley de Dependencia, lleva muy buen ritmo y está muy al día". Posteriormente, comenzará su aplicación "progresivamente" en el resto de las provincias.

Finalmente, la conselleira de Traballo recordó que a su llegada a la Xunta, había cerca de 3.000 expedientes que esperaban desde el año 2007 y una media de tramitación de 18 meses. En este sentido, aseguró que en el mes de diciembre se redujo a "casi" la mitad la espera y ahora, a través del decreto de la Xunta, pasarán a seis meses que —concluyó— "es perfectamente factible".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento