Getxo destina 21.000 euros a ayudas para asociaciones de mujeres, que podrán solicitarse hasta el 22 de abril

El Ayuntamiento de Getxo destinará un total de 21.066 euros a la convocatoria anual de subvenciones dirigidas a las asociaciones de mujeres, cuyo plazo de presentación de solicitudes finalizará el próximo 22 de abril. El objetivo de la convocatoria es apoyar programas y proyectos que propicien la participación política y social de las mujeres, así como la igualdad de mujeres y hombres en el municipio.

Podrán beneficiarse de estas subvenciones las actividades destinadas a promover la participación política y social de las mujeres, a fomentar el asociacionismo de mujeres jóvenes, a asesorar e informar, a tomar conciencia sobre la igualdad de oportunidades, a fomentar la superación de estereotipos y roles de género, a mejorar la situación y condición de las mujeres en todos los ámbitos y para la animación sociocultural de las mujeres.

La convocatoria está dirigida a entidades sin ánimo de lucro con personalidad jurídica y con domicilio social en el municipio que estén integradas por mujeres y estén inscritas en el Registro de Asociaciones del Gobierno Vasco, así como en el Registro Municipal de Entidades de Getxo, y a personas físicas o jurídicas que tengan domicilio social en el municipio.

Las solicitudes podrán ser presentadas en el Ayuntamiento, en cualquiera de las Oficinas de Atención Ciudadana del municipio y en los lugares previstos por Ley.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento