Clemente insta a Alarte a reclamar a Barreda y Zapatero que "desistan de la reserva hídrica en el Tajo-Segura"

El secretario general del PPCV, Antonio Clemente, afirmó hoy que el secretario general del PSPV, Jorge Alarte, "debería dejarse de mentiras e historias y exigirle al presidente de Castilla-La Macha, José María Barreda, y al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que desistan de la reserva hídrica que pretenden imponer en el trasvase Tajo-Segura".

Clemente se refirió así, en un comunicado, a las declaraciones que realizó hoy Alarte sobre el trasvase Tajo-Segura y manifestó que "ha sido el PSOE quien, por carta, ha presentado la oferta de 4.000 hectómetros cúbicos para la reserva hídrica, señalando que es su última oferta y demostrando así un gran talante negociador", ironizó.

A su juicio, "Alarte debería dejar de mirar hacia el PP y centrarse en su propio partido, que es el que siempre niega el agua a la Comunitat Valenciana y el que sigue presionando para mantener la reserva hídrica en el Estatuto".

En su opinión, el PSPV "no puede dar ejemplo de lucha por defender los intereses de los valencianos en materia de agua, puesto que los socialistas callaron y acataron las órdenes desde Madrid cuando se derogó el Trasvase del Ebro".

El dirigente popular recordó que, "precisamente fue la vicepresidenta María Teresa Fernández de la Vega quien firmó el decreto de derogación y, años más tarde, tuvo la poca vergüenza política de pedirle el voto a los valencianos para obtener su escaño de diputada y, una vez lo consiguió, se ha olvidado de todas las promesas realizadas".

Por último, apuntó que Alarte "está engañando otra vez más a los valencianos porque en ningún momento su partido se plantea eliminar la reserva hídrica para Castilla La Mancha, mientras que el PP es quien está luchando por defender los intereses valencianos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento