ELA, LAB, CC.OO. y UGT convocan nuevas huelgas en los centros de mayores de Bizkaia los días 14 y 16 de abril

Los sindicatos ELA, LAB, CC.OO. y UGT registraron hoy ante el Departamento de Trabajo la convocatoria para dos nuevas jornadas de huelga, los días 14 y 16 de abril, en el sector de Centros de la Tercera Edad de Bizkaia, que incluye residencias, centros de día, viviendas tuteladas y apartamentos tutelados.

Los cuatro sindicatos, miembros de la Mesa Negociadora del convenio colectivo, adoptaron esta medida ante "la nula respuesta de las Patronales y Diputación a las reivindicaciones para renovar un convenio" a pesar de que permanecen "desde diciembre del 2008 sin acuerdo".

Tras los paros desarrollados en los meses de diciembre y febrero, está previsto realizar las dos jornadas de huelga y diversas protestas durante el mes de abril, entre ellas diversas concentraciones ante residencias de Bilbao el día 7, ante la sede de Bienestar Social de la Diputación de Bizkaia el día 14, y ante residencias de la comarca de Margen Izquierda el día 16.

Los sindicatos advirtieron de que, si los responsables forales "siguen manteniendo su postura", será "los únicos responsables" de que se produzca "una radicalización del conflicto".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento