L'Alcúdia celebrará mañana una feria para el trueque de objetos y de intercambio de favores

L'Alcúdia (Valencia) acogerá mañana por la mañana una feria del trueque, 'Trocalcúdia', en la que los interesados podrán donar o intercambiar objetos que se encuentren en buen estado sin recibir ningún tipo de contraprestación económica.

En el parque de Patinaje, y desde las 11 hasta las 13 horas, se mostrarán piezas de ropa, objetos de cocina y decoración de la casa, aperos agrícolas, instrumentos musicales, elementos informáticos, cámaras fotográficas, juegos de mesa, relojes, libros o películas, entre otros. Quienes deseen intercambiar algún objeto de mayores dimensiones, como coches o electrodomésticos, podrán poder un anuncio en uno de los paneles que se habilitarán en este recinto para evitar trasladarlo hasta la feria.

No obstante, los organizadores han previsto un apartado en el que se podrán dejar objetos de manera desinteresada o bien coger alguno de los allí expuestos sin necesidad de aportar ningún otro a cambio. Además de bienes materiales, los participantes podrán solicitar u ofrecer favores, del tipo "necesito aprender a cocinar" o "me ofrezco a pasear perros", según han indicado desde el colectivo 'Trocalcúdia'.

Así mismo, en esta feria en la que nada se podrá comprar con dinero habrá otro panel para los interesados en compartir "tiempo, viajes, piso, vehículo para ir al trabajo" o iniciativas similares, tal y como avanzaron los organizadores.

Desde el colectivo 'Trocalcúdia', que ya celebró la primera feria del trueque el pasado mes de diciembre, señalaron que esta muestra pretende "promover entre los vecinos la filosofía de compartir, intercambiar y reutilizar", por eso "en ningún intercambio podrá utilizarse la moneda, porque no se trata de una operación de compra-venta de objetos". El éxito de la primera edición ha llevado a los organizadores a repetir la iniciativa mañana sábado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento