La exposición de cómics de la Casa Árabe de Madrid incluye viñetas de Lleida

La exposición de la Casa Árabe de Madrid sobre el Islam en el cómic incluye imágenes de la novela gráfica 'El Nord' de los leridanos Josep Maria Cazares y Miquel Bergés, editada por Pagès Editors.

'De Saladino a Sherezade. Oriente en el Cómic' repasa la imagen del mundo árabe en los últimos años, haciendo especial atención a la inmigración. Entre las viñetas elegidas hay algunas de la novela gráfica de Pagès Editors ganadora de la sexta edición del Premi de Narrativa en los Premios Lleida 2007.

Milenio editará en castellano la novela gráfica con el título 'Calle del Nord'. La novela cuenta la historia de Ludovic, un eterno aspirante a escritor y Nawal, una joven marroquí que emigra a España en busca de una nueva vida.

La mirada de Ludovic y el pragmatismo de Nawal servirán para enlazar historias de inmigración que también se trasladan al pasado, abordando temas como la expulsión de los moriscos de España, las guerras contra el Rif, y los atentados terroristas y las guerras preventivas, unos hechos que los autores utilizan para demostrar que "el presente siempre está forjado sobre pasados ignorados".

Ludovic centra su trabajo en la figura del segoviano Andrés Laguna, médico de la corte de Carlos V que, al explicar sus ideas erasmistas, permite a Bergés y Cazares hablar de las tensiones entre católicos y protestantes y de la inquietud que provocaba el imperio otomano.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento