Velasco dice a Arenas que comparar Andalucía con La Rioja en el número de consejerías es un "insulto"

El vicesecretario del PSOE de Andalucía, Rafael Velasco, afirmó hoy, en respuesta a unas declaraciones del presidente del PP-A, Javier Arenas, que comparar Andalucía con La Rioja en el número de consejerías es "un insulto", teniendo en cuenta que la región andaluza cuenta con ocho millones y medio de habitantes.

En rueda de prensa, Velasco manifestó que "el modelo autonómico de Arenas se llama La Rioja, que es la mitad de Huelva y tiene diez consejerías", criticando así que esa sea la idea que tiene el líder del PP en Andalucía para aplicar en "una comunidad de las más extensas del país en territorio, la más poblada y la que más política hace de cara a los ciudadanos".

Sobre el nuevo Gobierno andaluz, apuntó además que el presidente José Antonio Griñán, "con gran criterio, ha puesto a los mejores en cada departamento" y cree que el "nuevo Gobierno de la Junta va a ser muy contundente, imparable en sus posicionamientos de salida de la crisis, de creación de empleo y, sobre todo, en la mejora en el bienestar de los andaluces".

Por otro lado, y después de que Arenas dijera que la consejera de Presidencia, Mar Moreno, será la candidata del PSOE a las próximas elecciones autonómicas, Velasco respondió que ésta es una de "las pocas críticas que hemos escuchado del nuevo Gobierno" por parte del PP, por lo que hizo una valoración "muy positiva de que también a Arenas le haya gustado".

No obstante, quiso dejar claro que "el candidato a la presidencia de la Junta de Andalucía en 2012 es José Antonio Griñán y nunca un secretario general del PSOE ha tenido el respaldo de sus compañeros en un congreso, como lo ha tenido él". Apuntó que están "perfectamente preparados para ganar el futuro y no quepa la menor duda de que el PSOE revalidará con Griñán la actual mayoría absoluta que tiene e incluso mejorará los resultados de las últimas elecciones autonómicas".

Al respecto, añadió que "quien mira al otro haciendo una crítica en ese sentido es porque tiene un problema y Arenas lo tiene porque ha perdido tres veces en la comunidad autónoma, por lo que es lógico que tenga dudas de presentarse a las próximas elecciones", señalando además que "seguro que habrá una puerta B si se presenta", mostrando además sus "serias dudas de que se presente a las próximas elecciones autonómicas".

Frente a esto, insistió en que Griñán "es un presidente firme, con fuertes convicciones y que quiere que el PSOE y el Gobierno tengan muchas voces preparadas en diferentes materias". El problema lo tiene el PP "ante una presidencia omnipresente y omnipotente", concluyó Velasco.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento