El pleno de la Diputación de León rechaza por unanimidad su instalación en León o en provincias limítrofes

El pleno extraordinario de la Diputación de León celebrado hoy aprobó por unanimidad una moción en que la se rechaza a la instalación del Almacén Temporal Centralizado (ATC) de combustible nuclear gastado y residuos radioactivos de alta actividad en los municipios leoneses y en las provincias limítrofes.

De esta manera, las tres formaciones políticas con representación en la Institución provincial, PSOE, PP y UPL acordaron trasladar dicha oposición al Ejecutivo central y a la Junta de Castilla y León.

El PP subrayó la unidad en este asunto de todas las formaciones políticas y aseguró que la Diputación de León es la única institución de la Comunidad que se ha manifestado al respecto de un modo "tan claro", mientras que los representantes del PSOE argumentaron los daños que podría generar la instalación del ATC en los productos de la provincia.

Además, el viceportavoz del Grupo Socialista en la Diputación de León, Matías Llorente planteó la posibilidad de que la Institución provincial se integre en la plataforma 'Tierra de Campos Viva', una cuestión que Isabel Carrasco optó por analizar de manera más detenida.

En el pleno extraordinario celebrado en el Palacio de los Guzmanes también se aprobaron las bases de la convocatoria del Plan Provincial de Obras y Servicios y del Fondo de Cooperación Local para el bienio 2011-2012.

Igualmente, todos los grupos políticos con representación en la Diputación apoyaron la declaración del Filandón como Bien de Interés Cultural (BIC) a través de una moción en la que se propone su inclusión en el Inventario de Bienes de Patrimonio Cultural de la Junta de Castilla y León, en la categoría de patrimonio etnológico.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento